Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cantinas ‘gobiernan’ en Juliaca

Jóvenzuelos ebrios se enfrentaron en el jirón Moquegua.

Jóvenzuelos ebrios se enfrentaron en el jirón Moquegua.

¡De nunca acabar! La proliferación de las cantinas y antros de mala muerte cada vez más se apodera de la ciudad de Juliaca. Pese a las exigencias de los ciudadanos para que las autoridades clausuren estos locales, no hay quien frene esta preocupante situación.

PELEA CALLEJERA

Según un denunciante, de quien guardaremos su identidad por temor a las represalias, hizo alcance de un video donde dos grupos de jóvenes de dudosa reputación se agarran a golpes la noche del sabádo, entre los jirones Moquegua y 8 Noviembre, tras salir de una discoteca que funciona de manera “caleta” por esa zona.

Ambos grupos se insultaron y se fueron a los puños frente a los transeúntes y comerciantes quienes trataron de separarlos echándoles agua fría. Sin embargo, esto no funcionó, ya que los “pandilleros” no se soltaban.

AGREDEN A POLICÍA

Asimismo, en el video se ve cómo un suboficial de la Policía Nacional interviene en la pelea callejera para poner orden, pero es agredido por los “peleoneros”.

Según los moradores, estos actos vandálicos se registran constantemente, pues los que asisten a los “antros de perdición” que funcionan bajo otras fachadas por todo el jirón Moquegua, salen ebrios y algunos roban y asaltan con navajas y otras armas de blancas a los transeúntes, por lo que en horas de la noche el pasaje peatonal, es intransitable e inseguro.

CRÍMENES

En tanto, los vecinos que viven en inmediaciones del jirón Piérola y Av. Circunvalación, indican que también viven en medio del peligro a causa de las cantinas que existe en la zona, ya que se convirtió en refugio de delincuentes y área de peleas y enfrentamientos entre los parroquianos; además de pepeos, robos y asaltos.

Incluso, en esta parte se registraron asesinatos de mujeres y hombres por acuchillamiento. El último caso fue de un varón que murió baleado y otros dos resultaron heridos de bala por disparos de los vigilantes de la cantina “La Movida”.

Salir de la versión móvil