La población de un centro poblado se encuentra conmocionada por la muerte de una humilde mujer que fue encontrada en su vivienda y al parecer le habrían robado dinero.
DESDE EL JUEVES
La víctima fue identificada como María Condori Mamani (76), ella era una viuda que vivía sola en su casa ubicada en el sector Flor de Cantuta del centro poblado de Chimbo, del distrito de Cuturapi, de la provincia de Yunguyo.
Según se supo, nadie la vio desde el jueves, uno de sus hijos, preocupado porque no le contestaba el teléfono, encargó a su suegro que la vaya a buscar, por ello el sábado al promediar las 6:00 p.m. luego de acabar una reunión en la comunidad se dirigió a la vivienda hallando a la mujer muerta. De inmediato dio aviso a las autoridades.
DEMORARON DILIGENCIAS
Tras conocer el hecho, agentes policiales de Queñuani se aproximaron al promediar las 7:40 p.m. y solo se limitaron a cercar con cintas el área para recién al día siguiente realizar el levantamiento del cadáver.
Ayer domingo desde las 8:00 a.m. pensando que era una caso de muerte natural retornaron, pero el hijo de la fallecida, Enrique Ramos, les reclamó porque su madre presentaba golpes y la habrían ahorcado, por ello pidieron la presencia del fiscal de turno.
ATROZ ESCENA
El cuerpo de la víctima estaba en el suelo de la habitación con una soga de color naranja que daba dos vueltas a su cuello, además presentaba varios moretones en el cuerpo, lo que hacía presumir que la habrían torturado antes de ultimarla. Según dijeron, ella tenía 6 mil soles de sus ahorros guardados en un pañuelo, los que le habrían robado.
POBLACIÓN RECLAMA
El fiscal Ludwing Astorga, tras llegar al lugar, solicitó la presencia de peritos de criminalistica para iniciar con las investigaciones, los que llegaron recién pasadas las 2:00 p.m. luego el cadáver finalmente fue trasladado a la morgue. Los pobladores exigen identificar a los autores del crimen.