Pocollay. Tras dos años de proceso judicial, extendido por las circunstancias de la epidemia del nuevo coronavirus, el Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel al exdirector del albergue El Buen Samaritano José Fermín Castillo Romero (54) por la violación de una de las menores refugiadas en el establecimiento.
La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna emitió el avance de la sentencia el último viernes y la dará a conocer de manera íntegra el 21 de abril. El fiscal Wilber Chávez Torres sustentó el delito grave de Castillo, alias «El Pastor», como llegó a ser conocido de buena fe por los menores de edad que llegaron a la casa hogar El Buen Samaritano, referidos incluso por la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer.
En marzo de 2020 una de las adolescentes refugiadas en el recinto, de 14 años de edad, denunció que el sujeto la llevó con engaños al hospedaje Peschay de Pocollay en un vehículo del albergue y luego de hacerle beber licor abusó sexualmente de ella. Con la primera denuncia otras menores también se animaron a contar experiencias similares. Hasta entonces el sujeto era conocido por dirigir el referido establecimiento, ubicado a pocos metros de la sede del Depincri de la Policía Nacional, solicitando continuamente donaciones a instituciones públicas.