Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Mujer empujó a joven padre y lo mató

Familia del joven William lo único que pide es justicia.

Familia del joven William lo único que pide es justicia.

Juliaca. ¡Lo empujó y lo mató! Una mujer está detenida por los efectivos del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca, tras empujar de manera violenta a un joven padre de familia y ocasionar su muerte tras discutir en la calle.

El terrible hecho ocurrió cerca de las 06:00 de la mañana de ayer, entre los jirones Mantaro con San Salvador, frente al ingreso N° 5 del Terminal Terrestre Micaela Bastidas de la ciudad de Juliaca. El presunto homicidio sucedió frente a varios comerciantes que atestiguaron el terrible hecho de principio a fin.

DISCUSIÓN

Los testigos señalaron que el fallecido, identificado como William Sacachipana Yucra (29), natural del distrito de Taraco (Huancané), y su agresora Hirma Lola Quispe Quispe (35), oriunda de Atuncolla (Puno), estaban discutiendo en medio de la pista.

Incluso, algunos señalaron que minutos antes la mujer sacó al varón de los servicios públicos del Terminal Terrestre a jalones.

MUERTE

Según los testigos, William, que estaba bajo los efectos del alcohol, forcejeaba con Hirma Lola, supuestamente por un celular. Es ahí que la mujer lo empuja violentamente haciendo que el albañil caiga de nuca contra la pista.

En vez de ayudarlo y levantarlo, la mujer actuó fríamente y sin consideración, pues le agarró de la cabeza y golpeó contra el piso varias veces, tal fue su atrevimiento que también le dio patadas en la cabeza.

INTENTÓ FUGAR

Tras el terrible episodio, Hirma aparentó irse dejando al infortunado joven tirado en el piso; los comerciantes no pudieron hacer nada para auxiliar al hombre, por lo que llamaron a los serenos y la Policía Nacional quienes resguardaron la escena.

Sin embargo, Hirma había estado observando por varios minutos desde lejos qué es lo sucedía, y cuando al fin decidió fugar subiendo a una combi de transporte urbano, unos comerciantes la reconocieron.

CAPTURA

Rápidamente el personal policial con apoyo de Serenazgo hicieron que la combi se detenga para intervenir a la presunta homicida y hacerla descender del vehículo, evitando su fuga. En ese instante la detenida se negó a dar mayores detalles.

Al inicio los comerciantes y vecinos señalaban que la mujer era una cantinera y que empujó a William para robarle un celular, pues sospechaban que el infortunado varón era un parroquiano que había asistido a una de las cantinas del jirón Piérola.

SU FAMILIA SUFRE

Mientras los peritos realizaban las diligencias del levantamiento del cadáver, aparecieron los padres y hermanos del joven albañil, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. La mamá del infortunado William no soportó ver a su hijo muerto y se desmayó, por lo que tuvo que recibir los primeros auxilios.

Asimismo, el papá del fallecido reconoció a Hirma e indicó a la Policía que es la segunda pareja de su hijo. Además, el joven albañil deja dos hijos de 7 y 4 años de edad, de su primer compromiso, huérfanos de padre.

PROTESTAN

Ante este hecho, los vecinos exigen al alcalde de San Román, el cierre de las cantinas del jirón Piérola, pues a diario se registran actos vandálicos y robos, por lo que se sienten inseguros.

Salir de la versión móvil