Una nueva denuncia pesa sobre Christian Nova Palomino, asesor en temas de salud de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. Según el presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda, Nova habría amenazado a la actual directora del nosocomio con retirarla del cargo, debido a que despidió a personal de su confianza.
Los constantes cambios en la dirección estarían afectando el funcionamiento del hospital y como consecuencia los pacientes no serían correctamente atendidos. Piden fiscalización inmediata a miembros del consejo regional.
Castañeda explicó que la doctora Raquel Herrera Villanueva, quien asumió la dirección el 18 de marzo, sería reemplazada por el médico Elisbán Vera, quien actualmente no labora en el nosocomio, por tanto no conocería la problemática del establecimiento. Este cambio, según Castañeda, está motivado porque Herrera retiró al jefe de Mantenimiento, amigo de Nova, por presuntas sobrevaloraciones.
Al hacerse conocida esta decisión, comenzaron las llamadas de amenaza y acoso a la directora por parte del asesor de salud. Asimismo, en una de las comunicaciones le habría informado que sería retirada por remover a gente que continúa colaborando a que tenga influencia en las decisiones que se toman en el hospital, como la contratación de personal y designación de presupuesto.
Frente a esta situación, el presidente del cuerpo de trabajadores exigió a la gobernadora que tome cartas en el asunto y que no los condene a esperar hasta diciembre para que, con el cambio de gestión, recién el hospital funcione con transparencia.
«No entendemos por qué la gobernadora lo respalda y lo premia, pese a sus actos de corrupción. Tal vez tienen intereses en común y trabajan juntos. Nosotros no podemos permitir que se malgasten recursos del Estado, ya debe dejar el cargo».
Además, pidieron la intervención inmediata y fiscalización de los hechos irregulares que vienen pasando en el hospital a José Luis Hancco y Gloria Salas.