Un delincuente fue capturado cuando robaba las limosnas que recibía un indigente en la avenida San Martín. Al ser registrado se le encontró seis tarjetas bancarias y once documentos de personas diferentes que habrían sido víctimas de sus fechorías.
El ladrón, identificado como Víctor Raúl Coronado Chale (43), fue intervenido la mañana de este viernes en la intersección de la avenida San Martín y la calle Hipólito Unanue por un policía que fue alertado del robo por transeúntes.
El agraviado, identificado como Ángel, un indigente con discapacidad física que suele pedir limosna en las veredas del centro de la ciudad, indicó que el intervenido sacó las monedas de su recipiente y huyó.
Coronado fue trasladado a la comisaría Central, donde se le encontró las monedas robadas, pero además cinco DNI, un carné universitario, una licencia de conducir, una cédula de identidad chilena, una tarjeta de identificación vehicular, un carné de migraciones y una constancia de inscripción militar, todos de personas distintas, además de seis tarjetas bancarias.
El intervenido presenta amplios antecedentes por hurto y en agosto de 2013 fue expulsado de Chile por robo de autopartes. En aquella ocasión fue detenido con siete espejos retrovisores robados y al cabo de unos días un tribunal de garantías ordenó su expulsión del vecino país.
En mayo de 2017 Coronado fue intervenido por agentes del grupo Terna en un «fumadero» ubicado en la J.V. Las Begonias del distrito Gregorio Albarracín con otras cuatro personas.