Dos camiones de la «Culebra Sur» fueron descubiertos e intervenidos por agentes de la Policía. Uno de los camiones puso tenaz resistencia ante la acción policial.
La intervención de los agentes fue ayer en la madrugada, en la vía Desaguadero – Puno, a la altura del distrito de Chucuito.
Eran más de las 03:30 horas, cuando los policías de la Comisaría Chucuito observaron al camión de placa V8E – 871, marca Mitsubishi. Los agentes revisaron la mercadería que transportaba la unidad, descubriendo sacos de azúcar y bidones de aceite.
Luego, a eso de las 05:00 horas, en la misma vía, los agentes divisaron a otro camión de matrícula M3I – 847 marca Mitsubishi, cuyo piloto, para tratar de evitar la intervención de los agentes, despistó la pesada unidad a un lado de la vía.
Los agentes también notaron que al menos 50 habitantes empezaban a juntarse, al parecer pretendían interferir en la acción policial.
Los uniformados solicitaron apoyo de otras unidades policiales, como la de Ichu, Platería, Unidad de Emergencias, entre otros.
Fuentes policiales indicaron que los camiones tendrían como destino final los principales mercados de la ciudad de Juliaca. El valor de la mercadería aún es desconocido.