Alrededor de quinientos alumnos de la institución educativa Don José de San Martín corren riesgo debido a las condiciones precarias de un 50 % de las aulas del plantel, según advirtió el director Raúl Huayta Mamani.
“Más de doce ambientes utilizados por los escolares fueron construidos hace treinta años y necesitan ser demolidos. Esta infraestructura está en el primer y segundo nivel”, precisó.
El docente explicó que dos pabellones de la infraestructura educativa necesitan una reconstrucción cambio total.
“Por ello gestionaremos un proyecto de rehabilitación en el gobierno regional y la municipalidad de Alto de la Alianza”, señaló, al tiempo de añadir que desde 1993 el colegio fue construido por etapas y desde esa fecha sus aulas no han sido mejoradas.
“Necesitamos el apoyo de las autoridades por la seguridad de nuestros alumnos, que en un 90 % provienen del cono norte y 2 % del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa”, señaló.
NUEVO COLEGIO
“Es tiempo de que nos ayuden a construir un nuevo colegio, no podemos seguir atendiendo a la población escolar en estas condiciones, porque las aulas cumplieron su ciclo de uso”, advirtió Huayta.
En otro momento indicó que se mantiene en el plantel el aforo de 15 alumnos por cada aula con un programa de estudios de semipresencialidad.
“Felizmente no tenemos ningún caso de COVID-19 entre la población escolar a varias semanas de iniciado el año”, añadió.