El secretario general del Frente de Organizaciones Populares (FOP) Azángaro, Elvis Juárez, refirió que, en la última reunión con el gobernador regional, luego de haber suspendido la audiencia en Azángaro, habrían realizado simples compromisos, como: la ampliación de plazos, la reformulación del expediente técnico de algunas obras y en algunos de ellos, la falta de presupuesto, lo que sería preocupante para la población azangarina.
Explicó que entre mañana o pasado mañana nuevamente se trasladarán al Gobierno Regional de Puno, donde esperan que les hagan entrega de algunas resoluciones firmadas; en el caso del estadio Azángaro, el 31 de marzo vencía la ampliación de plazos, pero los trabajos continuarían sin el expediente modificado.
Asimismo, en la obra de la carretera Curayllu – Chupa faltaría un presupuesto promedio de 12 millones y medio de soles para que sea concluido, el cual tampoco contaría con expediente modificado, ni el documento de ampliación de plazos, del cual responsabilizó al equipo técnico.
Lamentó que los consejeros regionales por la provincia de Azángaro no apuesten por el desarrollo de la provincia que los eligió.
Asimismo señaló que si no hay una respuesta al pedido que realizan emprenderán medidas de protesta hasta que solucionen su petitorio.