Un grupo de pobladores carabaínos denunciaron que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Favio Vargas, viene utilizando la retroexcavadora y la camioneta para trabajos en su casa, por lo que exigieron la intervención del Ministerio Público (MP).
Uno de los pobladores indico que días atrás la retroexcavadora del municipio realizó trabajos en la Av. Centenario barrio Miraflores lugar donde vive el alcalde de forma irregular.
Asimismo, señaló que la camioneta de placa de rodaje EGV-451, viene realizando el trabajo de retiro de desmonte; también mencionó que al ver que la población se acercaba decidieron retirarse de la zona.
Molestos los pobladores solicitaron la intervención de la ronda campesina de Carabaya y del Ministerio Público ya que el alcalde estaría cometiendo el delito de peculado de uso.
Sin Fronteras trató de comunicarse con el alcalde de Carabya vía telefónica e incluso por WhatsApp para saber su versión sobre la denuncia pero nunca contestó las llamadas ni los mensajes.