El exalcalde provincial de Tacna y excandidato a la gobernación regional Jacinto Gómez Mamani criticó la gestión del gobernador Juan Tonconi Quispe, señalando que a pesar de que es un aimara como él, no solo «fregó» a Tacna sino también le habría “robado”, al referirse al caso de la obra del nuevo hospital Hipólito Unanue.
«Soy serrano andino y me da mucha pena que un serrano aimara como yo, pero que ha tenido la suerte de que sus familiares lo hayan educado, porque es ingeniero y docente de universidad y tiene mucho cerebro visionario… fíjese lo que está pasando. Yo creo que a Tacna la están fregando», declaró.
Para Gómez, en la actual gestión regiona todo es negativo. Dijo que “no hay nada” y que la región está en abandono.
«Estoy totalmente enojado y molesto por este presidente (gobernador) que fregó a mi querida Tacna», enfatizó, agregando que califica a Tonconi y al alcalde provincial Julio Medina Castro de ineptos porque “no tienen visión”, a diferencia de él, al recordar que como alcalde hizo “bastante en Alto de la Alianza sin tener los millones que tienen ahora”.
Aseguró que él hubiera hecho “maravillas”.
Con respecto al pedido de prisión preventiva para el gobernador regional, el exalcalde de Tacna comentó que es correcto porque -según aseveró- “le robaron a Tacna”, asegurando que tiene pruebas contundentes en contra de la autoridad y otros implicados en las investigaciones.
SANCIÓN
En otro momento Gómez dijo que no solo acusó a Tonconi por el caso del hospital sino también al «famoso» Eddy Huarachi, exgerente general del GRT, de quien dijo es “un maquiavélico”, pensando que “le cayó muy bien al gobernador para aprovecharse”.
Añadió al exgobernador regional Omar Jiménez por el pago de S/ 200 millones por la obra hospitalaria, acotando que a pesar de ello no los sancionan como a él por S/ 20 millones que dice no pagó.