Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Taxistas tomaron grifos en medio de marcha rodante

Taxistas asistieron a movilización con frases como "Viva el paro" en el parabrisas.

Taxistas asistieron a movilización con frases como "Viva el paro" en el parabrisas.

Más de 15 asociaciones de taxistas realizaron una marcha rodante en contra de los sucesivos incrementos en el precio de los combustibles, pese a las exoneraciones anunciadas por el Gobierno central. Los conductores tomaron varios grifos de la ciudad e impidieron que las estaciones continúen comercializando los hidrocarburos.

«El combustible ha subido en los últimos tres meses cerca de S/ 7. Sin embargo, el presidente Pedro Castillo solo reduce el costo entre un S/ 1.80 y S/ 2.00, que es lo mismo que nada», señalaron los protestantes.

La movilización partió de la avenida La Marina, a la altura del colegio Juana Cervantes.

Desde ahí más de cien unidades de taxis se dirigieron al grifo ubicado en Vallecito. Allí tomaron la estación y cerraron el paso a los vehículos que buscaban recargar sus tanques.

La misma medida se aplicó en los grifos de diferentes distritos, hasta la culminación de su protesta en la plaza Mayta Cápac (Miraflores).

«Nosotros tomamos los grifos porque son abusivos, porque no bajan los precios y perjudican a la población. Por eso, ahora nosotros hemos impedido que vendan por algunos minutos el insumo para que vean sus ingresos afectados, al igual que los de la ciudadanía», refirió Alexander Cornejo, presidente de la Federación de Taxistas de Arequipa.

También, Cornejo explicó que la protesta busca que se reduzca la gasolina de 95, puesto que muchos taxistas tienen carros modernos y para mantener mejor la unidad llenan sus tanques con dicho hidrocarburo.

Como se recuerda, solo la gasolina de 84 y 90 y el diésel fueron exonerados del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por un plazo de 90 días.

MÁS DRÁSTICAS

De no ser escuchados, los dirigentes de los taxistas de Arequipa informaron que su medida podría radicalizarse y volverían nuevamente a las calles.

PANORAMA

Mientras los conductores marchaban, cabe mencionar que los comercios de alrededores cerraron sus puertas para evitar posibles saqueos, como viene ocurriendo en otros puntos del país.

Salir de la versión móvil