Un incendio se produjo ayer en el huerto de una anciana de 80 años que vive sola cultivando sus propios alimentos. El siniestro se inició cuando flamas de leña alcanzaron un almacén construido con palos y calaminas.
Agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial de Tacna llegaron primero a la emergencia en la calle Cajamarca N.° 140 al observar una inmensa columna de humo. Minutos antes Melchora Mamani (80) había pedido ayuda a sus vecinos por el fuego que empezaba a extenderse por sus cultivos. Con baldes de agua serenos y policías lucharon por varios minutos contra el fuego hasta la llegada de miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de las compañías N.° 166 y N.° 72, que lo extinguieron por completo usando dos máquinas de agua.
El precario almacén fue consumido junto con herramientas, abono y otros objetos que la mujer usaba para trabajar su chacra, pero el siniestro no afectó otros ambientes y se salvaron también los corrales de patos y las mascotas de la octogenaria. Los bomberos removieron los escombros asegurándose de que el fuego no se reavive.