Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Papá cuida a cinco hijos tras abandono de mamá

Papá soltero requiere tratamiento con urgencia.

Papá soltero requiere tratamiento con urgencia.

¡El drama de papá! Gabriel Ochochoque Vargas (50), fue abandonado por su esposa y ahora tiene que trabajar vendiendo caramelos para conseguir dinero a fin de comprar alimentos y vestir a sus cinco hijitos. El papá también sufre una enfermedad en las venas (várices) de ambas piernas.

Don Gabriel dejó a un lado su orgullo y se aproximó a los medios de comunicación para contar el drama que vive desde el 2020, pues ahora más que nunca requiere del apoyo de la población.

MAMÁ LOS DEJÓ

El humilde padre de familia contó que su expareja Edith Quispe Condori, abandonó su hogar y se fue hacia Arequipa en donde actualmente estaría vendiendo barbijos. Sin embargo, la mujer habría perdido el interés de cuidar y preguntar por sus cinco menores hijos, cuatro varoncitos y una mujercita.

Asimismo, don Gabriel indicó que su expareja y madre de sus retoños una vez se comprometió apoyar con 200 soles, dinero que hasta la fecha no les envía; tampoco alcanzaría para cubrir los gastos de las cinco criaturas; el menor tiene 2 añitos con 3 meses y el mayor 12 años. Prácticamente, según dio a entender el papá, la madre les dio la espalda a sus hijos.

ENFERMEDAD

Darles una vida digna a sus retoños no es la única preocupación para don Gabriel, pues también requiere dinero para pagar un tratamiento médico porque padece de varices en ambas piernas. Dicha enfermedad en estado avanzado, le causa dolor y calambres.

El padre soltero tiene que caminar cuadras y cuadras durante el día para vender sus caramelos jalando a sus tres menores hijos, soportando el frío, la lluvia, el calor y hambre puesto que hay días que no hay venta y no les alcanza para una buena comida; a veces por la necesidad están obligados a pedir caridad a las personas.

NO ESTUDIAN

Debido a la falta de dinero los niños de 06, 09 (niña), y 12 años, no están yendo a la escuela, puesto que al padre soltero no le alcanza para pagar la matrícula de sus hijos, mucho menos para comprar los útiles escolares, ni uniformes. Académicamente corren el riesgo de no estudiar por falta de recursos económicos.

“No tengo casa propia. Mi hermano me está alojando en su casa de la urbanización La Capilla. Cuánto quisiera darles una vida digna a mis hijos, pero tengo que cuidarlos y trabajar con ellos al mismo tiempo”, declaró entre lágrimas don Gabriel.

Cabe indicar que el padre de familia tiene a su lado a los tres menores. La niña de 09 y su hermanito de 12 años, están al cuidado de unos familiares en el distrito de Muñani, a quienes va a verlos los fines de semana.

Para las personas de buen corazón que deseen apoyarlos con vestimenta, víveres, libros para los niños, o medicamentos para don Gabriel, o en todo caso apoyo económico pueden llamar al celular 943899919.

Salir de la versión móvil