Preocupación por más contagios de escolares.Preocupación por más contagios de escolares.

Las autoridades educativas han hecho un llamado para reforzar los protocolos preventivos contra la covid-19 y evitar que se incrementen los casos de contagios en las instituciones educativas.

USO OBLIGATORIO

Al respecto, David Cornejo Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, volvió a exhortar a los padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas, a utilizar de manera obligatoria las mascarillas para evitar contagios por el coronavirus.

A su vez no habría certeza de las autoridades en que parte del recorrido de la casa al colegio se estarían produciendo los contagios; según el titular de la UGEL Puno los casos serían adquiridos no necesariamente porque están en el aula, podrían ser también en las unidades de servicio urbano o en cualquier lugar donde los escolares acceden ahora que están en las calles.

GRUPO VULNERABLE

Luego de presentarse varios casos de hospitalización de menores por la covid-19, el director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Juan Martín Velazco Cárdenas, señaló que se debe al rechazo que aún existe a la vacuna contra el coronavirus por parte de los padres y el grupo más vulnerable en este momento son los menores de edad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno