En el sexto día de paralización, los dirigentes de los transportistas de carga pesada de Arequipa viajaron a la ciudad de Lima para conversar con el presidente Pedro Castillo y llegar a un acuerdo sobre su pliego de reclamos.
Alrededor de las 15:30 horas de ayer, 18 representantes del sector de transporte de la región enrumbaron a la capital de la República desde el Aeropuerto Internacional “Alfredo Rodríguez Ballón” para participar en la mesa de diálogo propuesta por el primer mandatario.
Las negociaciones con el Ejecutivo nacional iniciaron al promediar las 20:00 horas. Al cierre de esta edición, la reunión entre los representantes del transporte arequipeño y los altos funcionarios del Gobierno central no había culminado. Hoy se conocerían los acuerdos alcanzados.
Mientras tanto, el bloqueo de los principales accesos a la ciudad de Arequipa persistía, aunque no de manera contundente.
En el kilómetro 48 de la Panamericana Sur y la carretera Juliaca-Arequipa, seguían los piquetes de manifestantes.
Sin embargo, durante la madrugada de ayer se permitió el desplazamiento de los vehículos de carga pesada que transportaban productos hacia los principales mercados de la ciudad.
Asimismo, se permitió el tránsito de las unidades de transporte de pasajeros, tanto de buses cuanto de minivanes y autos particulares.
Durante la mañana, los manifestantes permitieron el paso de los vehículos cisternas que abastecen de combustible a los grifos de Arequipa.
Entre tanto, las unidades de transporte y vehículos particulares hacían cola en los autoservicios.