La Policía Nacional investiga a un presunto «pepero» que fue detenido la noche del miércoles.
El sospechoso conducía un auto con casquete de taxi escondiendo pastillas de clonazepán y además con documentos falsos usurpaba la identidad de otra persona. Se trata de Alexandro Apaza Perca (41), natural de Lima, quien fue intervenido conduciendo un auto beige de marca Toyota y placa P1M-620 en la intersección de la prolongación de la avenida Patricio Mélendez y la calle Nazca.
Agentes del área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) reconocieron similitudes en dicho vehículo con uno vinculado a denuncias por robos y dopaje de pasajeros.
Al ser abordado por los agentes el taxista se identificó tranquilamente como Orlando Sihuairo Sihuairo e incluso presentó una licencia de conducir con ese nombre y documentos de un trámite en el Reniec en el que constaba el DNI.
Lo sospechoso fue que su rostro no se parecía a la foto de la ficha Reniec, por lo que fue trasladado a la Central de Investigación Criminal para ser investigado. En el registro del auto se encontraron escondidas varias pastillas de clonazepán, sedante médico también utilizado por «peperos» para dormir a sus víctimas.
En el área de Criminalística se revisaron las huellas dactilares del chofer, obteniéndose su verdadera identidad: Alexandro Apaza Perca, quien quedó detenido preliminarmente por delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica.