El alcalde provincial de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, adelantó que un reservorio que dejó en arbitraje la anterior gestión edil podría ser demolido tras pasar dos inspecciones.
El expediente del proyecto de agua potable integral para Locumba se encuentra en elaboración e incluye dos componentes, en los que está considerado el reservorio, explicó.
“Estamos esperando que el Poder Judicial pueda resolver el arbitraje del reservorio, que está en cuestión y que por motivo de la pandemia se retrasó más. Ya tenemos dos opiniones legales que nos dicen que no sirve, otras nos dicen que sí sirve y estamos trabajando en una tercera para definir si se va a demoler o se va a respetar. Es más probable que se vaya a demoler”, indicó la autoridad provincial.
Agregó que las exigencias de control al manejar presupuestos del Estado son mayores, por lo que se trabaja en el saneamiento de la infraestructura.
Al ser consultado sobre el tiempo que podría tomar el arbitraje, Morales Mamani manifestó que el proceso avanza muy lento, por lo que no se puede precisar una fecha para su resolución.
Como se recuerda, la comisión especial multipartidaria proinversión del Congreso visitó en febrero pasado la obra de mejoramiento de agua potable ejecutada durante la gestión municipal 2015-2018, que no fue puesta en funcionamiento presentar deficiencias.