Icono del sitio Diario Sin Fronteras

PNP atrapa banda de falsos taxistas

Pillos muchas veces torturaban a sus víctimas para que revelen sus contraseñas.

Pillos muchas veces torturaban a sus víctimas para que revelen sus contraseñas.

Aproximadamente 40 minutos después que abandonaran en un descampado a una mujer y vaciaran todos sus ahorros de sus tarjetas bancarias, agentes del área de Robos de la Divincri capturaron a seis integrantes de la banda criminal «Los monos de Cayma». Ellos se dedicaban a asaltar bajo la modalidad de ‘falsos taxis’.

La captura se produjo tras un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia de los detectives, quienes lograron identificar a los hampones y seguir sus pasos para atraparlos en flagrante delito.

LOS HECHOS

Según contó la agraviada, de 40 años, la tarde del martes subió al taxi de placa V4T-511, en el frontis de la notaría Rodríguez Velarde, en la avenida Cayma, del mismo distrito. El supuesto taxista avanzó unas cuadras y al llegar a la calle Tronchaderos (Yanahuara) detuvo la marcha del auto.

En ese momento, otros dos hampones que se movilizaban en otro auto abordaron por las puertas posteriores, y bajo amenazas de muerte obligaron a la pasajera a agacharse; entonces, le arrebataron sus objetos de valor y tarjetas de crédito.
Todo esto ocurría con el auto en marcha.

Fueron cerca de 4 horas las que la mujer estuvo en el taxi, hasta que los delincuentes la abandonaron en Tingo.

Tras la denuncia, los agentes ubicaron los vehículos e iniciaron una persecución, logrando capturar a los maleantes en la segunda cuadra de la avenida Grau (Cayma).

Los detenidos fueron identificados como María Arosquipa Loayza (28), Carlos Canaza Turpo (25), Víctor Arias Quispe (21), Yoel Yucra Congona (21), Gustavo Galdós Huanca (33) y Percy Quispe Mamani (38); este último sería el cabecilla de la banda criminal.
Los efectivos también incautaron los vehículos de placas X1N313, V4T511 y V8B545.

IMPLICADOS EN ASALTOS

Según la Policía, esta banda opera como falsos taxistas y para despojar de sus pertenencias a sus víctimas las agredían.

Además, siempre utilizaban tres vehículos. Uno en el que se subía la víctima, en el otro se movilizaban los delincuentes que cometían el asalto, y finalmente una tercera unidad era utilizada para realizar los retiros de las tarjetas bancarias.

En las unidades se halló 3 USB, tarjetas bancarias de la agraviada, aproximadamente 3 mil 500 soles que fueron retiros de las cuentas de la víctima, además de algunos objetos cortantes que utilizaban para amedrentar a sus víctimas.

Salir de la versión móvil