El Gobierno Regional de Puno (GRP) viene alistando diversos proyectos de cierre de brechas para que se evalúe su asignación presupuestal; ello se presentará ante el Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrollará el próximos viernes 8 de abril del presente año en Puno.
Al respecto, Omar Saravia Quispe, gerente general del GRP, indicó que en el primer paquete se tiene a dos hospitales, de Huancané y Chucuito Juli, ambos ya estarían llegando a la etapa final de admisibilidad, seguido de los 4 proyectos de los hospitales de Azángaro, Yunguyo, Sandia y Lampa. Son proyectos que superan cada uno de 100 a 200 millones de soles.
Asimismo, se estaría alistando los proyectos de 6 instituciones educativas a nivel de la región Puno, como del Colegio de Varones de Huancané, Colegio de Carabaya, Pedro Vilcapaza de Azángaro, Telésforo Catacora de Chucuito Juli, Tawantinsuyo de Desaguadero y José Gálvez de la provincia de Yunyuyo.
A ello se sumaría el proyecto de irrigación Huenque, que tiene como 10 años de antecedentes de trámites, y la adquisición de tractores agrícolas que es uno de los componentes de la Segunda Reforma Agraria.