Nuevamente se realizó una protesta contra la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, esta vez por un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana, quienes pidieron mayor celeridad para lograr el licenciamiento y que el presupuesto que le dan a la Facultad de Medicina Humana se dé en el proceso.
Señalaron que no se vio una acción decidida por parte de la autoridad universitaria hacia la facultad en este proceso de licenciamiento, ya que la Sunedu les estaría visitando dentro de 4 a 5 días para verificar los laboratorios, mobiliarios, infraestructura y otros.
Con respecto a ello, no se habría logrado conversar con las autoridades universitarias y, por ello, decidieron realizar una protesta en la puerta de ingreso a Educación Continua de la UNA Puno.
Queremos reunirnos con las autoridades y hacerles ver lo que falta en nuestra facultad, indicó uno de los estudiantes de Medicina Humana.
En caso no se logre el licenciamiento, se estaría perjudicando aproximadamente a 450 estudiantes, quienes exigen la atención por las autoridades para que se logre una enseñanza de calidad en la Facultad de Medicina Humana. Están prestos a dialogar y llegar a buen puerto.