Tras una persecución efectuada por los aduaneros el último domingo en la noche, incautaron un cargamento de productos de panllevar que eran transportados en un camión marca Volvo modelo F12 de placa F2G – 942.
La intervención fue en la carretera binacional, en el tramo de los sectores Punta Perdida y Carumas.
Trascendió que, el conductor del referido camión notó la presencia de los aduaneros y emprendió una fuga, abandonando el pesado vehículo en el sector Carumas.
El camión fue trasladado a las instalaciones de Aduanas en Puno, ya que transportaba mercadería extranjera sin la debida documentación que acredite su ingreso a territorio peruano. Para el conteo de los productos, el fiscal llamó el último lunes a la Policía Fiscal Puno para realizar una serie de diligencias.
El resultado del conteo fue 10 sacos de harina argentina, 50 costales de por corn, 100 sacos de azúcar blanca, 20 sacos de azúcar rubia y 195 costales de harina de soya de procedencia boliviana. La mercadería estaría valorizada en S/ 58 mil soles; en tanto el camión, en S/ 150 mil.
Por otro lado, los aduaneros, el último lunes en la tarde, también intervinieron al camión de matrícula Y1D-731, que transportaba varias cajas que contenían galletas y gaseosas.
En el conteo de estos productos, también participaron los efectivos de la Policía Fiscal Puno. La mercadería ilegal fue valorizada en aproximadamente S/ 12 mil.