Los estudiantes del Pedagógico de Puno tomaron el local institucional por el incremento del costo de las matrículas.
Ayer desde tempranas horas de la mañana, se apostaron en la puerta de ingreso al Pedagógico, mostrando sus incomodidades por el elevado costo que se pretende cobrar a los estudiantes por el concepto de las matrículas.
Según el representante estudiantil del Pedagógico de Puno, en un inicio se tenía previsto cobrar 200 soles a cada estudiante y posteriormente se propuso cobrar 150 soles, monto por el cual están disconformes los alumnos de la institución superior.
Ante ello, Mirian Rojas, directora del Pedagógico de Puno, salió para escucharlos y hacerles pasar al auditorio para entablar un diálogo junto a otros docentes sobre el pedido de los estudiantes.
La posición de los estudiantes fue que existe alumnado de diferentes condiciones que hacen el esfuerzo para seguir con sus estudios y estarían solo en la capacidad de pagar el monto de 100 soles por las matrículas. Al respecto, la directora, sostuvo que la institución tiene muchas necesidades y motivo por el cual se venía incrementando el costo.
Cabe indicar que antes de la pandemia se pagaba 130 soles y por pandemia 100 soles. Los estudiantes piden la intervención de la DREP.