La guerra entre venezolanos y colombianos que supuestamente había llegado a su fin quedó descartada luego de que presuntamente un grupo de colombianos, a bordo de un taxi, realizaran 6 disparos directo a la puerta de un taller donde trabajan ciudadanos venezolanos.
Según la Policía, las mafias extranjeras estarían amenazando a la propietaria, y por temor estaría guardando silencio.
Eran las 22:26 horas del domingo cuando las cámaras de seguridad del local «Mechanic Center RR», ubicado en la tercera cuadra de la calle Puente Arnao (Miraflores), registraron cómo un auto color plomo con techo negro se estaciona frente al inmueble por unos 30 segundos, y tras presuntamente verificar la dirección, retroceden, luego vuelven a pasar, pero esta vez reducen la velocidad para que un sujeto, por la ventana, pueda sacar parte del cuerpo y vaciar las municiones de un revólver.
La presunta extorsión fue denunciada recién la mañana de ayer, debido a que una mujer había llevado su vehículo para una reparación, pero los impactos de bala terminaron rompiendo el parabrisas posterior y dañando otras partes. La dueña del vehículo pidió que los policías investiguen el caso y que su camioneta sea devuelta con las piezas originales.
INVESTIGACIÓN
Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística, quienes hallaron en el taller tres vehículos que estaban en reparación y 4 proyectiles que quedaron en cadena de custodia.
La propietaria Mercedes L.M. (50) dijo que recientemente alquiló el local y que sus trabajadores son venezolanos, pero que nunca recibió alguna amenaza, tampoco tiene problemas con nadie y que tal vez hubo algún error en el ataque. Para la Policía se trata de una extorsión por pago de ‘cupos’.