El taxista Javier Gene Torres Paredes (52) fue detenido este lunes por robar las pertenencias de un pasajero dormido en su vehículo. Años atrás el chofer fue acusado de integrar una banda de taxistas «peperos» responsables de dos muertes, pero finalmente fue absuelto.
Agentes de la comisaría González Vigil detectaron el taxi de placa Z3J-248 en el pasaje Gómez, cerca del colegio Carlos Armando Laura, a las 03:00 horas de ayer.
Según los policías, el chofer Javier Gene Torres estaba sacando la billetera y celular de un hombre dormido en el asiento posterior de su unidad, por lo que lo detuvieron y trasladaron a la dependencia policial. Se supo que el agraviado J. T. M. (24) se encontraba en estado de ebriedad y habría sido recogido por el taxista en el Parque Industrial frente al club nocturno Egipto.
En la comisaría se descubrió que Javier Gene Torres presenta antecedentes y fue acusado por la Fiscalía de integrar la banda «Los Peperos Nocturnos de Tacna» junto a tres varones, siendo presuntos responsables de los asesinatos de Cristian Alexander Pérez en 2018 y Edwin Apaza Cossi en 2011, cuyo cuerpo aún no es encontrado.
En 2019 el Poder Judicial dictó prisión preventiva para los acusados y Javier Gene fue capturado recién en marzo del 2021. En febrero de este año los cuatro fueron absueltos de todos los cargos.