Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Paralización por el alza del combustible inicia hoy

Empresarios y trabajadores del transporte de carga protestarán en las vías.

Empresarios y trabajadores del transporte de carga protestarán en las vías.

Las voces de protesta de los transportistas y las bocinas de los vehículos de carga pesada volverán a resonar desde hoy en la región de Arequipa.

Como lo anunciaron a inicios del presente mes, los miembros del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) acatarán un paro indefinido, debido al incremento del precio de los combustibles e impuestos, que agravan su actividad.

El vicepresidente de GNTC en Arequipa, Magno Salas Montiel, mencionó que alrededor de 4.500 transportistas acatarán la medida de lucha en la región.

“Esperamos que la ciudadanía nos apoye, y solicitamos que los demás transportistas se plieguen”, indicó el dirigente.

Como parte de su pliego de reclamos, los transportistas de carga pesada piden una solución ante la competencia desleal que habría con sus colegas de otros países, como Bolivia, debido a que los peruanos deben pagar 40% más por el combustible.

El gremio de transportistas también se manifestó en contra del precio del flete de las cargas, el cual sería insuficiente para seguir operando.

Estos y otros pedidos ya fueron presentados en una anterior manifestación por los transportistas a nivel nacional ante el Gobierno central. Pero hasta la fecha no fueron resueltos.

“No vamos a esperar mesas de trabajo, sino que vamos a exigir las resoluciones que encaminen lo que se ha acordado”, manifestó Magno Salas.
Acciones

Los dirigentes de los transportistas no mencionaron cuáles serían las acciones que realizarán durante su medida de lucha. Sin embargo, negaron que vayan a bloquear las vías de ingreso y salida de la ciudad.

Asimismo, no se descarta que se realicen marchas rodantes en la región.

Salir de la versión móvil