Para hoy se anunció el inicio del paro indefinido de los transportistas de carga pesada, y en la ciudad de Juliaca ayer cundía una gran incertidumbre. Por las radios locales advertían que la medida de fuerza sería acatada por algunos mercados y también por el sector de Transporte Urbano, pero esto ha sido desmentido.
Luis Enríquez Condori, presidente colegiado del Mercado Túcac Amaru de Juliaca, indicó que ayer por la tarde se reunieron con sus pares de San José, Las Mercedes y Santa Bárbara, para analizar un eventual paro.
«No nos han comunicado, no nos ha llegado ningún documento. Además no podríamos acatar algo que nos perjudica, mañana es nuestra feria, no podemos paralizar», dijo.
El dirigente aclaró que los 2 mil comerciantes del Túpac Amaru, no van a participar de la paralización, porque además desconocen quién lo convoca.
«Dicen los transportistas paralizarán desde mañana, en nuestra reunión han participado los dirigentes del Ordet, que son los transportistas del servicio urbano, y también aseguran que mañana (hoy) salen a trabajar con normalidad», acentuó.
En la misma línea se pronunciaron comerciantes del Mercado Central de Puno y del Unión y Dignidad, quienes dijeron que la situación económica no les permite paralizar.