Los moradores de la junta vecinal Leoncio Prado estarían divididos en dos grupos. Según la exdirigente Sonia Jinez Gómez, uno de estos sería una mafia que quiere lucrar con los establecimientos municipales que se tiene en la jurisdicción.
“En mi junta vecinal hay un grupo de vecinos que prácticamente es una mafia, como una organización que quiere apoderarse de locales públicos, siempre son los mismos, nosotros hemos entrado a sacar todo eso y ya somos los conflictivos. Ellos incluso han llegado con abogados a impedir que los saquen”, indicó Jinez.
Alegó que si bien la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) le ha entregado las llaves de dos losas deportivas y el local comunal, no tienen acceso a la cochera, al local del adulto mayor y el comedor popular, debido a que estos establecimientos se encuentran en manos de los vecinos del otro grupo que no rinde cuentas económicas a pesar de habérsele enviado cartas notariales.
En una asamblea vecinal realizada el sábado y convocada por la MPT, se informó sobre los problemas internos que tienen y se pidió al gerente de Desarrollo Económico Social, Gilberto Hurtado Ramos, que convoque a una reunión de ambos grupos para llegar a un consenso, sin embargo, no obtuvieron el respaldo de la autoridad.
“Le hemos pedido al señor Hurtado una reunión de conciliación con el grupo opositor, porque ese grupo no tiene la más mínima motivación de llevar una buena asamblea, todo siempre con problemas, pero el licenciado Hurtado no tiene los pantalones para afrontar la verdad, se quiere lavar las manos, diciendo que la asamblea decida”, agregó.
Por su parte, la subgerente de Desarrollo Social, Ricardina Lovon Achahui, les dio una respuesta más clara a la problemática que tienen, alegando que se realizará una investigación con la Contraloría por el tema de los establecimientos mencionados.
En la asamblea se logró decidir la conformación del comité de la junta vecinal, el mismo que tendrá cinco días para presentar su plan de trabajo.