Luego de darse a conocer la muerte de dos escolares en la región por la covid-19, existe aún incertidumbre sobre más casos de contagios.
REPORTES
Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, con cifras de todas las regiones a nivel nacional, al que tuvo acceso Sin Fronteras, en la región Puno los casos confirmados de covid-19 entre la población escolar que va en promedio de los 5 a los 17 años solo tiene algunas variaciones en algunas provincias.
En el caso de San Román se registran 5 casos, en Puno 4, Chucuito-Juli 2, Azángaro 2, mientras que en el resto de provincias hay casos solitarios y en algunos no se registran reportes. Mientras que en la provincia de Puno se ha reportado el caso de una docente contagiada que actualmente se encuentra en cuarentena, al igual que ocurrió en San Román con un profesor contagiado, ambos casos no han sido de gravedad.
UGEL COORDINA
Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Puno, David Cornejo, señaló que se tiene establecido detectar los casos de covid-19 tempranamente en las instituciones educativas y se está trabajando coordinadamente.
Dijo además que a la fecha no ha recibido ningún reporte de casos graves que ameriten una suspensión de labores, pero están al tanto de las incidencias en los colegios.
SUSPENSIÓN DE LABORES
El exdirector regional de Educación, Mario Benavente, indicó que las autoridades educativas deberían evaluar la posibilidad de suspender las labores académicas en los colegios donde se han reportado los casos de coronavirus; por su parte el dirigente del Sutep, César Tito, señaló que si siguen incrementando los casos deberían suspenderse las clases, indicó además que si no hay una respuesta clara de los sectores Educación y Salud los maestros de la región paralizarían las labores presenciales.