Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cinco fallecidos dejó choque en San Antón

La escena era espantosa pues los restos estaban regados por toda la vía.

La escena era espantosa pues los restos estaban regados por toda la vía.

Azángaro. ¡Tragedia! Cinco fallecidos dejó el choque frontal entre la miniván que trasladaba pasajeros con placa de rodaje Z7X-960, y el pesado tráiler con placa D3H-791.

El mortal accidente ocurrió la tarde de ayer en el sector Ccatuyo, de la vía Interoceánica San Antón – Macusani, jurisdicción de la provincia de Azángaro.

ATERRADOR

Tras el violento impacto los más afectados fueron los ocupantes de la miniván, perteneciente a la empresa de transportes “Travecmyc S.R.”, que salió desde la localidad de Antauta (Melgar), con dirección a Juliaca.

La escena del accidente era sangrienta y aterradora, pues los cuerpos quedaron regados sobre la pista, otros atrapados entre los fierros retorcidos de la Renault, incluso uno de los fallecidos terminó sobre el tanque de combustible del tráiler.

HERIDOS GRAVES

Fueron los transportistas quienes dieron aviso a la Policía Nacional y auxiliaron a dos personas que se retorcían de dolor, por lo que los evacuaron al Centro de Salud de San Antón, en una camioneta particular.

Los heridos fueron identificados por el personal de salud como Hilmer Calcina Quispe (45) y Flavia Yana de la Cruz (47), los mismos que luchan por su vida.

FALLECIDOS

Tras realizar las diligencias del rescate y levantamiento de los cuerpos con participación del fiscal de turno, Braulio Condori Calsina, de la Fiscalía Provincial de Azángaro, y el personal policial, se identificó a los fallecidos como:

Florencio Calsina Quispe, quien sería conductor de la miniván; Julián Yana Ramos, Dorotea de la Cruz, Sonia Vilca Portugal y José de la Cruz, quienes lamentablemente perecieron en el lugar de forma trágica; al parecer los ocupantes de la miniván eran integrantes de dos familias.

NO HABIDO

Durante las diligencias policiales, no se encontró al conductor del tráiler de carga pesada de placa de rodaje tracto UBV-979, y semirremolque D3H-791, que salió desde Juliaca, con dirección al distrito de Macusani.

Según algunos testigos, habría fugado de la escena y al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol; no obstante, no descartan que se encuentre en alguna posta de salud.

Las causas del accidente son materia de investigación por la Policía de Azángaro.

Salir de la versión móvil