Un empresario denunció que sujetos desconocidos le hacen llamadas y le envían mensajes mediante los cuales le exigen 2 mil 500 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares. Además, la víctima, por temor, ya les había pagado 2 mil soles.
Todo comenzó la mañana del 22 de marzo, cuando el varón recibió un mensaje de WhatsApp donde supuestamente tres sujetos que se presentaron como Juan Gómez, el comandante Zambrano y el jefe de sicarios le pedían dinero para no atentar contra los suyos.
Luego, a las 12:50 horas del mismo día, le enviaron otro mensaje que provenía del celular número 990774539. En estos textos le advierten al empresario: “Si no pagas 2 mil soles, dalo por hecho que te matamos a tu familia».
El empresario, por miedo a que las amenazas fueran cumplidas, depositó 2 mil soles a la cuenta de Ángel Missano. Ya a las 20:40 horas, desde el celular número 972604070, supuestamente el comandante Zambrano le volvió a escribir para pedirle 2 mil 500 soles y que tenía como plazo para realizar el depósito hasta las 12:30 del día siguiente, o tendría que atenerse a las consecuencias.
El empresario, tras este último mensaje de extorsión, acudió a la comisaría de Colca Apaza para denunciar su caso.
INVESTIGAN
No se descarta que las llamadas y mensajes sean hechos por hampones recluidos en un penal, en coordinación con delincuentes que merodean los negocios de gente emprendedora, con la finalidad de obtener dinero fácilmente a punta de amenazas.