Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Delegación boliviana participará de ceremonia del 26 de mayo

Tránsito de personas entre Perú y Bolivia ya es posible.

Tránsito de personas entre Perú y Bolivia ya es posible.

Una delegación de ciudadanos bolivianos integrada por alcaldes y pobladores de once localidades ubicadas en los márgenes de la ruta binacional entre La Paz y la frontera con el Perú expresó su disposición de viajar a Tacna para participar en los actos centrales del aniversario 142 de la batalla del Campo de la Alianza, informó Facundo Espejo, presidente del comité impulsor de la carretera Tacna-Collpa-La Paz.

Dijo que esperan la invitación del Patronato del Monumento Histórico del Campo de la Alianza para que unas 150 personas arriben en tres buses procedentes de Tolacollo, Catacora, Santiago de Machaca, San Andrés de Machaca, Nazacara, Jesús de Machaca, Santiago Domingo de Machaca, Villa Anta, Jihuacuta, Chama y Viacha El Alto.

El representante de las cuatro provincias bolivianas que conforman el comité impulsor de la vía internacional dijo además que hay interés de vecinos de llegar a Tacna desde Pacajes, Los Andes, Ingavi y General José Manuel Pando.

“De recibir la invitación, estaremos viajando el 25 de mayo para participar el 26 en la ceremonia central. Solo pedimos facilidades para ingresar por el paso fronterizo de Collpa y el permiso oficial”, manifestó Espejo.

Respecto de la presencia de un batallón del Regimiento de Infantería 1 Colorados de Bolivia, señaló la importancia de su asistencia en tan solemne acto cívico.

“Además, creo que es transcendental la invitación al presidente de Bolivia, Luis Arce, para reforzar los lazos de amistad y el mutuo apoyo bilateral con el Perú ahora que estamos a punto de culminar la carretera asfaltada”, indicó el dirigente boliviano.

Salir de la versión móvil