Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cobradora pierde un pie tras violento choque

Exigen que las investigaciones sean transparentes.

Exigen que las investigaciones sean transparentes.

¡Sanción y justicia! El futuro y los sueños de la jovencita identificada como Flor de María Mamani Gutiérrez (19), se truncaron por la irresponsabilidad de dos conductores cuyos vehículos chocaron en un accidente de tránsito.

En consecuencia, la más afectada fue Flor de María quien terminó con los huesos del pie derecho destrozados y los médicos no pudieron salvarle el pie y tuvieron que amputarle.

ACCIDENTE

La joven estudiante de textilería trabajaba como cobradoraen la combi con placa de rodaje Z7E-874, de la línea N° 30, conducida por Ciro Edson Apaza Alanoca (27).
Es así que, cerca del mediodía del jueves, en la salida a Puno – jurisdicción del distrito de Caracoto (San Román), la combi imprudentemente habría volteado en U.

Al parecer el chofer de la línea N° 30 no midió las consecuencias pues no se percató que una ambulancia del Centro de Salud de Caracoto, se acercaba a gran velocidad impactando violentamente por la parte lateral contra el vehículo de transporte urbano.
Desafortunadamente, el impacto de ambos vehículos lo recibió directamente la cobradora de la combi; ella proviene de una familia humilde.

El conductor de la ambulancia fue identificado como José Mario Mamani Huarsaya (55), y extrañamente el vehículo no tenía placa de rodaje, en ese momento, según testigos, tampoco trasladaba pacientes como para ir a velocidad.

“¡ES UNA BURLA!”

Doña Juana Arenas (50), quien es la tía de Flor de María, indignada denunció que los familiares de los dos choferes detenidos querían obligar a los padres de su sobrina a transar con 10 mil soles aprovechando su humildad y desconocimiento.

Dicha suma le pareció una burla, pues considera que no es justo para su sobrina quien no volverá a tener la vida de antes, además, la cantidad no cubre los gastos médicos ni el tratamiento de recuperación que requerirá Flor de María.

REQUIERE APOYO

Flor empezó a trabajar como cobradora para pagar sus estudios y ayudar a sus padres, pues su madre está enferma y su papá trabaja en triciclo y el dinero que ganan es poco; aparte tiene dos hermanos menores.

Ante la situación que atraviesa esta humilde familia, los familiares de Flor exigen justicia y apoyo con asesoría legal para que la joven reciba una indemnización justa, pese a que nada le devolverá su vida anterior.

Salir de la versión móvil