Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Bajas cifras de vacunación en escolares continúa

Menores contagiados no tenían las vacunas.

Menores contagiados no tenían las vacunas.

Luego de que las autoridades sanitarias confirmaran la información de Sin Fronteras en relación al lamentable deceso de dos escolares en Puno y Juliaca a causa de la covid-19, se tomarían otras medidas para aumentar el ritmo de vacunación.

CIFRAS BAJAS

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, confirmó los casos positivos de coronavirus que se están presentando en escolares, a la vez señaló que los porcentajes de vacunación son bajos en el grupo etario de cinco a 17 años.

Los casos positivos se han presentado en estudiantes que no contaban con ninguna vacuna anticovid, según la estadística que manejan, en la región se tiene una población de más de 145 mil niños entre los 5 a 11 años; de ellos, a la fecha solo el 29% ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y solo el 10% recibió la segunda dosis.

Además, en el otro grupo de edad comprendido entre los 12 a 17 años se tiene a 130 mil 793 menores; hasta el momento se tiene que, el 65.2% recibió la primera dosis de la vacuna y el 45% la segunda dosis.

OTRAS ESTRATEGIAS

Frente a esta situación, reflejada en el lento avance de la vacunación, el director regional señaló que las coordinaciones con el sector Educación tendrían que reforzarse para incidir en el cumplimiento de protocolos sanitarios en los colegios y ser más incisivos en las campañas de inmunización.

CUESTIONA TRABAJO

Por otra parte, el exdirector de la UGEL Puno y actual director de la I.E.S. San Salvador de Alto Puno, Rolando Bernedo, cuestionó que no se vean los resultados del trabajo coordinado entre los sectores Salud y Educación.

Él señaló por ejemplo que desde que iniciaron con las labores presenciales, ningún personal sanitario ha acudido al colegio para realizar pruebas de descarte covid-19. Ante esta situación expresó que se sienten abandonados a su suerte.

Salir de la versión móvil