Los falsos taxistas y ‘peperas’ parecen no dar tregua a sus fechorías, pues nuevamente se registraron robos, sobre todo a personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Según algunos reportes de la Policía, durante esta última semana, al menos 3 casos se habrían registrado. Uno de ellos, es la de un ingeniero que fue ‘presa’ de los delincuentes disfrazados de taxistas. El profesional, quien al parecer andaba zigzagueando por la calle Tacna, abordó un taxi para que lo llevara a su casa; sin embargo, el ingeniero se habría quedado dormido – se presume que fue ‘pepeado’-, y reaccionó cuando estaba por el sector Laykakota. Cuando recobró la conciencia por completo, notó que le faltaba su celular, un reloj y varios de sus documentos.
SOSPECHAS
Fuentes cercanas indicaron que, los falsos taxistas cometerían sus fechorías con algún secuaz, empleando el aplicativo WhatsApp para planear su cometido.
ZONAS PREFERIDAS
Los reportes periodísticos informaban que los lugares desolados como Alto Llavini, Jayllihuaya, Alto Puno, Salcedo, Alto Tribunal, son algunos de las zonas donde los ladrones vestidos de taxistas, acostumbran a sus víctimas tras quitarles sus pertenencias. La población pide más presencia policial.