El gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado culpó al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, por abandonar los paraderos que forman parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y que se instalaron en el sector de Río Seco, donde los ambulantes los ocupan como sus puestos de venta.
Aseguró que el comercio informal y ambulatorio es un problema constante en el cono norte de la ciudad; en este caso se presenta en mayor cantidad en la plataforma comercial Río Seco. Agregó que llevan más de 20 años tratando de ordenarlos, sin embargo la pandenia hizo que los ambulantes aumenten y ocupen los paraderos. Por ello, responsabilizó a la municipalidad provincial por abandonar la infraestructura del SIT.
Agregó que la Municipalidad de Cerro Colorado no es la encargada de administrar estos paraderos, ya que el proyecto del SIT aún no concluye.
También denunció que los propios comerciantes formales sacan sus productos a los exteriores para venderlos, y actualmente se está notificando a los comerciantes para evitar estas acciones.
Por otro lado, señaló que se realizará operativos de fiscalización del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del covid-19. Últimamente, debido al descenso de casos positivos, los comerciantes se han relajado en su cuidado.
«También hemos escuchado que en los diferentes puestos de venta formales en el mercado de Río Seco se están elevando los precios de los productos; entonces, conversaremos con los comerciantes para ver si las alzas están justificadas», indicó.