En esta semana decenas de colegios públicos han iniciados sus labores presenciales, en varios de ellos han existido muchas dificultades, sobre todo en el tema de infraestructura, por lo que han advertido que desde el Gobierno Central y el Congreso de la República no existe el interés por el sector Educación.
Al respecto, la profesora Flora Quispe Flores, secretaria provincial del Sutep de la provincia de San Román, señaló que encontraron las aulas igual a como las dejaron hace dos años, es decir, en malas condiciones. “Los colegios están igualitos y no han mejorado en el tema de las infraestructuras”, señaló.
“Ya sabíamos que los centros educativos nos esperaban igualitos, no hay aumento de aulas ni nada, eso es lo mismo no solo aquí, es a nivel nacional, no hay presupuesto, eso de no mejorar las infraestructuras ya es desde el mismo ministerio que no le dan presupuesto”, indicó.
“Pese a todo, los alumnos están con todas las ganas, los profesores igual, el problema es la infraestructura, los gobiernos de turno no les interesa el sector Educación, los congresistas solo hablan de vacancia y vacancia, a los congresistas no les pagan para ver la vacancia, deben ver temas de importancia, como el sector Educación, nosotros hemos apoyado hasta la fecha al profesor Pedro Castillo, pero no existe nada de compromiso de su parte”, sentenció la dirigente del Sutep.