Un niño de 4 años y una docente del nivel inicial del colegio Manuel Veramendi e Hidalgo, en el distrito de Mariano Melgar, dieron positivo a covid-19.
Tras este contagio, el director del plantel, Joel Calderón, informó que las clases presenciales se suspenderán y los estudiantes realizarán labores virtuales.
Explicó que el colegio cuenta con un plan emitido a la Gerencia Regional de Salud ante casos sospechosos de covid-19.
«Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, no estamos libres de contagios», dijo.
Ante esta situación, se determinó la suspensión de las labores escolares presenciales desde este martes 22 de marzo a fin de salvaguardar la salud de los 650 escolares y 33 profesores que alberga dicha institución.
En ese sentido, Calderón precisó que los alumnos realizarán clases de manera virtual o remota por 7 días. De no detectarse un nuevo caso de COVID-19, se reanudará la presencialidad tras cumplirse dicho plazo.
Cabe mencionar que la docente dio positivo a la enfermedad la semana pasada. Por ello, se decidió que los menores de 4 años del nivel inicial cumplan cuarentena.
“Los profesionales de la salud aplicaron pruebas de descarte al personal que tuvo contacto; pero no todos dieron negativo (…) Ayer nos informaron que el estudiante contrajo la enfermedad”, dijo.