Luego de publicados los resultados del examen de admisión a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, en el primer día de la evaluación, hay un velo de suspicacia en relación a los resultados, al menos, en el caso de los puntajes obtenidos en la escuela profesional de Medicina y Enfermería donde se presentaron puntajes nunca antes visto.
15 EMPATES
El caso más resaltante concierne a Medicina, donde los 15 ingresantes obtuvieron 1716 puntos, esto generó una ola de críticas de los padres de familia que pedían explicaciones a las autoridades universitarias.
Otro motivo de dudas fue que los postulantes que obtuvieron los puntajes más altos, una semana antes también dieron su examen por la modalidad CepreUna, pero al menos 10 de ellos, no lograron alcanzar los 800 puntos en esa ocasión.
SIGUE EL PROCESO
Ayer por la mañana antes de que se abran las puertas del recinto universitario para el ingreso de los postulantes, el rector, Paulino Machaca Ari, desvirtuaba cualquier hecho irregular.
«Por ahora no tenemos mayores incidencias, se han dado los resultados en su debido momento, si en caso que haya, esta semana convocaremos al Consejo Universitario para evaluar… hasta ahora todo el proceso se está llevando con toda normalidad», expresó.
Según dio a conocer la primera autoridad universitaria, este martes se llevaría a cabo la sesión de Consejo Universitario donde la Dirección de Admisión brindaría un informe en relación a los puntajes que tantas dudas han creado, inclusive para que un sector de los padres y postulantes pidan la anulación del examen.