El obrero Wálter Ugarte Mogrovejo, de 36 años, terminó con varias lesiones en la cabeza tras intentar detener el robo a una mujer, en el distrito de Paucarpata.
Según la denuncia, al promediar las 9 de la noche del sábado, el obrero se encontraba caminando con su enamorada por la avenida Gavino Solorio, en el sector Miguel Grau, cuando observaron que Abelardo Gamarra Ayme, de 27 años, asaltaba a una joven, por lo que no dudó en acercarse y reclamarle su mal actuar.
Fue en ese entonces que el sujeto habría sacado una pistola y realizado varios disparos a quemarropa que fueron evitados por Wálter.
Ambos se agarraron a golpes, pero Wálter terminó con la cabeza rota tras los golpes recibidos con la cacha de un arma de fuego.
Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Miguel Grau, quienes a través de una llamada telefónica fueron alertados de los disparos.
Cuando los agentes llegaron al lugar mencionado, Abelardo Gamarra arrojó una pistola al suelo.
La Policía de inmediato redujo y enmarrocó al presunto delincuente debido a que puso resistencia a la intervención. Mientras que el obrero fue trasladado al hospital Goyeneche debido a que presentaba bastante sangrado en la cabeza.
Los efectivos policiales acordonaron la escena a la espera de los peritos de Criminalística, quienes recogieron algunos indicios que puedan ayudar a esclarecer el caso.
INVESTIGACIÓN
Ya en el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), Abelardo Gamarra manifestó en su defensa que no hubo ningún asalto y que todo se trataba de una simple agresión. Los efectivos continuarán con las investigaciones.
Abelardo Gamarra es investigado por el delito de tentativa de homicidio y tenencia ilegal de arma.