Ayer un grupo de serenos del distrito de Paucarpata denunciaron maltratos por parte del gerente de Seguridad Ciudadana, Jesús Cerafín Salinas Salcedo. Sucede que se les negó el ingreso a una capacitación organizada por el municipio distrital, por no asistir con el buzo de la institución.
Según la secretaria general de los trabajadores municipales, Roxana Castillo, ayer se tenía una capacitación para el cumplimento de las metas; sin embargo, más de 30 serenos fueron impedidos de entrar por no contar con el buzo que pedían como requisito.
La dirigenta cuestionó esta decisión que habría sido del gerente de Seguridad Ciudadana. Indicó que muchos de sus compañeros recién salían de su trabajo y solo contaban con su uniforme de trabajo.
“Lamentamos que el gerente Salinas no permitiera que los compañeros del turno noche ingresaran a la capacitación, solo 10 personas que estaban con buzo ingresaron”, precisó.
Asimismo, arguyó que Jesús Salinas viene cometiendo una serie de abusos contra los municipales, por ello piden que la autoridad sea removida del cargo.
Frente a las acusaciones, el gerente Salinas aclaró que con anterioridad se envió a los trabajadores un comunicado donde se precisaba que un requisito para la capacitación era portar el buzo que se les entregó.
Los serenos ayer también denunciaron que laboran en un ambiente no adecuado, ya que los baños y las duchas no están en condiciones para usarse, por ello deben pedir permiso para acudir a sus casas. El gerente indicó que pronto se tendrá una reubicación de la sede y habrán mejores condiciones.