Ilo. Tres pescadores de Ilo sobrevivieron flotando varios días en tablas de madera en altamar luego de que su embarcación naufragara al ser impactada por una nave de mayor tamaño hasta ser rescatados el último jueves. Otros tres ocupantes de la nave están desaparecidos. Willy Curo Guevara, Oswaldo Samuel Vargas Santos y Jhony García Terrazas indicaron que sus compañeros Edinson Darwins Alberca Carrasco (42), Oswaldo Coaricona y Bryan Terrazas (30) estaban en la sala de máquinas al momento del impacto, por lo que habrían fallecido a causa del accidente.
La embarcación Don Diego I zarpó del puerto de Ilo y cuando sus tripulantes realizaban faenas de pesca fue embestida por una embarcación más grande que partió prácticamente su infraestructura, para luego darse a la fuga sin prestar ayuda a los pescadores, indicaron los rescatados. El hecho ocurrió la noche del pasdo domingo aproximadamente a las 22:00 horas y recién fueron encontrados y auxiliados el último jueves a 73 millas del puerto de Matarani por una embarcación de nombre Libertad, que los llevó de vuelta a tierra. Dos de los pescadores fueron llevados a la posta de Alto Inclán y uno al hospital de Essalud Manuel de Torres Muñoz de Mollendo para que reciban atención al presentar cuadros de hipotermia y deshidratación tras sobrevivir casi 72 horas encima de maderas en medio del mar.
El capitán de puerto Sergio Páez informó que una patrullera marítima partió en horas de la mañana del viernes al lugar donde ocurrió el naufragio para realizar la búsqueda de la embarcación y de los desaparecidos.
FAMILIARES
En tanto, familiares y amigos de los pescadores desaparecidos llegaron a la sede de la Capitanía de Puerto de Ilo para exigir su búsqueda. “Queremos que se movilicen lo antes posible para encontrarlos”, refirieron.