Diferentes instituciones se han organizado para poder brindar una ayuda a la población de la provincia de Caylloma, que fue afectada por los sismos registrados en la última semana.
A las 9:00 horas de ayer, los miembros de la Red de Voluntarios de Arequipa, en coordinación con las autoridades de la región Arequipa, se instalaron en cuatro puntos de la Ciudad Blanca para realizar el acopio de víveres, alimentos no perecibles, agua, ropa de abrigo y frazadas, que serán traslados a los ciudadanos damnificados.
En las plazas Las Américas (Cerro Colorado), España (Cercado), de Miraflores y de Yanahuara se instalaron los puestos para la donación de ayuda humanitaria.
“Toda donación va ser necesaria para ayudar a nuestros hermanos de la provincia de Caylloma. Esperamos recolectar una buena cantidad de víveres y ropa en estos días, para trasladar la ayuda a los lugares más afectados por los sismos”, mencionó José Avendaño, representante de ONG OPEA Arequipa.
Iniciaron campaña
Entre tanto, otro grupo instituciones sin fines de lucro anunciaron el inicio de la campaña “Todos unidos por Maca y Pinchollo”, la cual inició la mañana de ayer.
La meta es llegar a recolectar una cantidad de víveres y ropa de abrigo para apoyar a más de 120 familias damnificadas de la provincia de Caylloma.
Como puntos de acopio se tiene Mariscal Cáceres n° 114 (Cercado), Capitán Novoa n° 202 (Mariano Melgar), entre otros locales de recepción.
El traslado de la ayuda humantaria se estaría realizando en coordinación con las autoridades de la provincia de Caylloma, en los siguientes días.
Entre tanto, el número de damnificados superó las 800 familias.