Sandia. Los efectivos de la Comisaría de Sandia, tras una persecución en la selva puñena incautaron 22 paquetes de cocaína. Los narcotraficantes que llevaban la droga decidieron dejar el cargamento para huir de la Policía entre los matorrales.
La incautación de la droga se efectuó cerca de las 9:00 de la noche del viernes, en circunstancias que la Policía patrullaba la carretera. Sin embargo, a diez metros dentro de la vía, entre la espesura, divisaron cinco sujetos conversando secretamente.
PERSECUCIÓN
Resulta que tres de los sujetos sostenían cada uno una mochila con paquetes de alcaloide de cocaína mostrándolo a los otros dos individuos. Según la hipótesis policial, al parecer iban a ser vendidas o iban a ser entregadas para que los dos sujetos lleven la droga a otro lado.
No obstante, al ver a los efectivos policiales los cinco narcotraficantes empezaron a correr por separado aprovechando la oscuridad y la vegetación de la selva iniciándose una persecución.
DROGA
Los “narcos” debido al peso de la mochila con droga que cargaban arrojaron la mercadería para correr y escapar antes de ser capturados. Dentro de las mochilas había paquetes tipo ladrillo forrado con bolsas de polietileno transparente sujetado con cintas de embalaje.
Tras la intervención policial los ciudadanos empezaron a reunirse reprendiendo la acción de los agentes, por lo que los efectivos tuvieron que retirarse ante una posible agresión.
DILIGENCIAS
El fiscal de turno de la Fiscalía Antidrogas, ordenó que los 22 paquetes de cocaína sean puestos a disposición del Departamento De Operaciones Tácticas Antidroga (Depotad) de Juliaca, para las diligencias.
Ayer por la mañana, se conoció que el peso total de la droga es 22 kilos, y que la aplicación de reactivo para drogas, con resultado positivo para alcaloide de cocaína.