Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ganan en concurso nacional de cuentos

La Fundación Telefónica Movistar premió a los futuros escritores.

La Fundación Telefónica Movistar premió a los futuros escritores.

Los relatos literarios de diez niñas y niños de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna fueron premiados por la Fundación Telefónica Movistar y serán publicados en un libro que formará parte de la saga de cuentos “Oráculo Matemágico”, cuya trama se basa en duelos entre personajes matemáticos en diversos universos.

Los pequeños, entre 11 y 15 años, crearon las mejores historias sobre héroes matemáticos y las plasmaron en relatos escritos y audiocuentos, un novedoso formato que les permitió interpretar a sus personajes.

En Arequipa, la estudiante Ashly Gutiérrez Yaulli ganó el cuarto puesto de la categoría audiocuentos del concurso del “Oráculo Matemágico”. Ashly es la menor de dos hermanos, tiene 11 años y vive en Camaná. Siempre ha participado en concursos de poesía y atletismo representando a su colegio 41041 Cristo Rey.

La pequeña se inspiró en su bisabuelo para crear un personaje basado en un niño prodigio con habilidades matemáticas. Para realizar su proyecto contó con el apoyo de su familia. Desde muy corta edad, a Ashly le ha interesado las matemáticas: recuerda que, en su época en el jardín de niños, sumaba números de dos dígitos. Ahora de grande, en sus tiempos libres disfruta de jugar con la aplicación del Oráculo Matemágico.

Otra ganadora de Arequipa es Gabriela Guadalupe Ticona Lope, quien obtuvo el quinto puesto en la categoría de cuentos escritos del “Oráculo Matemágico”. Gabriela vive en el distrito de Miraflores, tiene 14 años, es la segunda de tres hermanos y actualmente estudia en el colegio “El Gran Amauta”, donde cursa el tercer grado de secundaria.

En su historia, el protagonista que le da nombre al cuento, “Wálter”, es criado por su tío, un profesor de matemáticas, con quien inician un viaje de aventuras al encontrar un mazo de cartas que le dan poderes para enfrentar a los mejores guerreros matemáticos.

Salir de la versión móvil