Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Alcalde Julio Medina evalúa caso de subgerente

Burgomaestre encabezó ayer juramentación de brigadistas.

Burgomaestre encabezó ayer juramentación de brigadistas.

Tacna. Tras las críticas a la designación de Luzmery Cornejo Machaca como subgerente de Transporte Público y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) al conocerse que en sus antecedentes registra una intervención policial por conducir un vehículo en estado de ebriedad, el alcalde Julio Medina Castro aseguró que desconocía el hecho, por lo que iniciará una evaluación del caso.

“No lo conocía, lo he visto en redes sociales. Es un hecho ocurrido antes de la designación, pero de todas maneras vamos a tener que evaluarlo”, expresó. Respecto de la actitud de la funcionaria al aceptar el cargo a pesar de sus antecedentes, más aún conociendo que su antecesor fue retirado del mismo por protagonizar un hecho similar, la autoridad edil indicó que “por ética le corresponde tomar la decisión”.

En cuento al control del servicio de transporte público urbano, Medina mencionó que actualmente la municipalidad de Tacna mantiene una cantidad de fiscalizadores y de necesitarse más personal se rotarán servidores de otras áreas de la institución. “Tenemos una cierta cantidad de fiscalizadores, pero si hay necesidad estaremos rotando de otras áreas. De todas maneras tenemos que contar con el apoyo de la Policía Nacional”, indicó.

INTERVALOS

El burgomaestre dio a conocer que en reunión realizada hace unos días empresarios se comprometieron a disminuir a tres minutos el intervalo de salida de cada bus de transporte público para así mejorar la cobertura del servicio en beneficio de la población. “Tuvimos una reunión con los señores transportistas, ellos se han comprometido a ajustar más el intervalo. Si salían cada cinco minutos, ahora será cada tres minutos. Con eso estaríamos atendiendo a la población”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre la declaración de hace algunos días respecto de que los transportistas son los “dueños” de las rutas, Medina negó que esa haya sido su afirmación. “Nunca he dicho que son dueños de las rutas, dije que se sienten (dueños de las rutas), porque ellos quieren imponer el pasaje. En ese sentido yo invoqué que reflexionen”, alegó al tiempo de recalcar que todos los pasajeros deberán viajar sentados en las unidades de transporte.

Salir de la versión móvil