Para atender la alta demanda ciudadana y acercar los servicios registrales a más personas la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha dispuesto el reinicio del servicio de atención nocturna en las oficinas registrales ubicadas en las ciudades de Tacna, Puno, Juliaca, Ilo y Moquegua.
El horario de atención será todos los miércoles de este año de 08:15 a 19:00 horas. El resto de días hábiles de la semana el horario de atención presencial será de 08:15 a 16:45 horas.
Los servicios que se ofrecerán a la ciudadanía son los referidos a publicidad registral, orientación sobre trámites registrales, presentación de solicitudes de inscripción de títulos locales, pagos de esquelas de liquidación y reingreso de documentos de subsanación.
Respecto de la atención los sábados, el horario establecido es de 09:00 a 12:00 horas con servicios de orientación, publicidad como trámite de vigencias de poder, boletas informativas, búsquedas de índice, copias informativas y certificadas, entre otros.
Asimismo, se tiene prevista la apertura de un módulo de atención en el MAC Moquegua el próximo lunes 21, el mismo que brindará servicios de orientación en servicios de la Sunarp, búsquedas de índices, emisión de boletas informativas, emisión de certificados negativos y/o positivos en el registro de personas naturales y propiedad inmueble, certificados literales, copias informativas, certificado de cargas y gravámenes de propiedad inmueble, orientación en alerta registral, solicitud de certificado de vigencia de poder y otros servicios de publicidad.