Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Niños de Inicial N° 326 perdieron una semana

Recién la próxima semana se llegaría a una solución.

Recién la próxima semana se llegaría a una solución.

Esta semana que pasó fue un vía crucis para los padres y niños de la Institución Educativa Inicial N° 326 “Manuel Núñez Butrón”, debido a la pugna que existe con el sector Salud por el uso del local que ocupaban y que por la pandemia pasó a ser un punto de toma de pruebas covid-19 hasta la fecha.

SIGUEN PROTESTAS

La tarde del jueves y ayer por la mañana varios docentes, padres, incluso acompañados de sus hijos, realizaron un plantón en la sede del Gobierno Regional la espera de alguna solución en la reunión que se desarrollaba al interior.

En la cita estuvieron los representantes de la Gerencia de Desarrollo Social del GRP, la UGEL Puno, la Dirección Regional de Educación, La Dirección Regional de Salud y la Defensoría del Pueblo, todos trataron de buscar una solución a la falta de un local aparente para el funcionamiento del jardín, ya que las carpas del sector Salud siguen y al parecer seguirán ocupando el patio de la institución educativa impidiendo que se realicen las labores.

A LA OTRA SEMANA

Según señaló Pío Mamani Chambi, gerente de Desarrollo Social del GRP, se trató de analizar con todos los participantes una posible salida a este problema, indicando que recién a la próxima semana se podría llegar a un acuerdo entre los sectores Educación y Salud.

Por su parte, el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo, indicó que se debe evitar que los padres de familia radicalicen su medida de protesta. Se informó que la institución educativa ya cuenta con un terreno en el centro poblado de Salcedo para la construcción de la nueva infraestructura, pero, por lo pronto es necesario que el local sea devuelto para el reinicio de las labores.

PADRES EN VIGILIA

El presidente de la Apafa de la institución, Yordan Vargas, señaló que aguardan una salida a este problema.

Salir de la versión móvil