Hoy 19 de marzo la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, cumple 20 años al servicio de la ciudadanía en defensa de los derechos fundamentales de la persona y la comunidad, promoviendo derechos y supervisando los deberes de la administración pública en el ámbito de la región Puno; por ello, ayer en el auditorio del Colegio de Abogados de Puno se desarrolló la ceremonia de aniversario con la presencia de diferentes autoridades.
Durante la ceremonia se tuvo la participación de quienes estuvieron al frente de esta institución y recordaron el inicio de los trabajos en la región altiplánica de Puno.
Asimismo, se tuvo la intervención de algunos usuarios que vieron de cerca la intervención y apoyo de la Defensoría en beneficio de la población en general.
Por su parte, Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, dio cuenta de algunos logros que tuvo desde la Oficina de Defensoría del Pueblo en beneficio de la población en cuanto al cumplimiento de los derechos y normas. De igual forma, sostuvo que se avanzó en la reducción de violencias y quejas sobre condicionantes para ingresar a una institución educativas y otros.
En ello, también se hizo el reconocimiento a las personas que vienen laborando desde hace muchos años, los mismos que visitaron a diferentes localidades de la región.
Finalmente, ratificaron el compromiso de trabajos en las líneas de defensa de los derechos de la mujer, lucha contra la corrupción, contra la violencia a la niñez, educación, hacer respetar los derechos de la salud, personas con discapacidad y atender los procesos de diálogo en los conflictos sociales.
Todo ello, pese a que existe limitación en el personal y presupuesto para un trabajo eficiente y llegar a la mayoría de las localidades de la región de Puno.