Agentes de la Policía Fiscal capturaron una moderna camioneta que ingresaba al país desde Chile trasladando un cargamento de celulares y prendas de vestir valorizado en 2 millones de soles.
La camioneta blanca de marca Kia, modelo Sorento y placa chilena JX-TS-60 fue detectada circulando por el balneario Santa Rosa, cerca de los rieles del tren Tacna-Arica, la tarde del jueves. Al notar la presencia policial el chofer de la camioneta aceleró, desatando una larga persecución hasta la asociación Nuevo Horizonte del distrito La Yarada-Los Palos, donde chocó contra un montículo de tierra.
El vehículo quedó atascado y los policías lo encontraron sin el conductor, quien se habría dado a la fuga en otra unidad.
Dentro de la camioneta se halló tres bultos con celulares nuevos de diferentes modelos de gamas alta y media cuyo valor individual bordea los mil soles y tres bultos con prendas de vestir de segundo uso.
La mercadería y el vehículo fueron incautados y derivados a la Central Operativa de Investigación Criminal en coordinación con el fiscal Eloy Coya Ponce.
En el conteo por unidad se registraron 750 celulares, en su mayoría de marca Samsung, que junto con la ropa y el vehículo tienen un valor comercial de 2 millones de soles. Los artículos fueron internados en un almacén de Aduanas.